Close

COLOMBIA JUSTA LIBRES NUEVA FUERZA ELECTORAL DE MÁS DE 430 MIL VOTOS

COLOMBIA JUSTA LIBRES NUEVA FUERZA ELECTORAL DE MAS DE 430 MIL VOTOS

 

▪ Como un “logro histórico” calificó el resultado de las elecciones del día anterior el vocero del Movimiento Significativo de Ciudadanos Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez y enfatizó que nunca antes un partido o movimiento cristiano había alcanzado la cifra 431.418 votos depositados por sus listas de aspirantes al Congreso.
▪ A Colombia Justa Libres le inquieta profundamente el resultado oficial entregado por la Registraduría para algunas regiones, por lo que emprenderán un minucioso control sobre los conteos siguientes de votos, y de ser necesario adelantarán las acciones de ley a que haya lugar, contando para ello con una firma especializada en Derecho Electoral.

Bogotá, marzo 12 de 2018. Colombia Justa Libres, Movimiento Significativo de Ciudadanos que participó en las elecciones de este 11 de marzo con candidatos al Senado y a la Cámara de representes por Bogotá y por el Valle del Cauca, se permite comunicar a la Opinión Pública en general, lo siguiente:

1. Siendo un movimiento nuevo, que sólo realizó una campaña muy breve de menos de 3 meses desde la inscripción de listas el 11 de diciembre del año pasado, obtuvimos a nivel nacional una votación histórica de algo más de 431 mil votos, lo que representa una GRAN VICTORIA electoral, nunca antes lograda por otros movimientos o partidos cristianos.

2. Obtuvimos una curul en la Cámara de Representantes por Bogotá, en cabeza del doctor CARLOS EDUARDO ACOSTA, prestigioso médico capitalino y reconocido líder cristiano, quien llevará en esa corporación nuestras banderas de defensa de la familia, defensa de la institucionalidad y la Constitución, defensa de la educación y la salud como derechos fundamentales, modelo económico sostenible, rescate de la vocación agrícola de Colombia, defensa y preservación del ambiente natural, lucha sin tregua contra la corrupción, y reivindicación integral a las víctimas del conflicto armado.

3. Superamos de manera significativa los pronósticos de algunos medios que señalaban que si obteníamos 400.000 votos seríamos sorpresa en las elecciones. Las cifras sobrepasaron esas expectativas y nos muestran como una fuerza electoral con capacidad decisoria en el escenario político.

4. No obstante el resultado que muestran los boletines de preconteo entregados por la Registraduría del Estado Civil, nos inquietan profundamente las cifras de varias regiones, en donde no concuerdan los datos oficiales con nuestras redes de votantes que fueron técnica y juiciosamente elaboradas por nuestros equipos de campaña. Específicamente nos llaman la atención los números de votantes por nuestras listas en el Valle del Cauca, en el Magdalena, en La Guajira, en San Andrés y en Nariño.

5. Desde hoy mismo, con la asesoría de una firma especializada en el Derecho Electoral, iniciaremos el seguimiento detallado de los preconteos subsiguientes y emprenderemos las acciones legales que se deriven de esa minuciosa revisión de los votos depositados en la jornada del día anterior.

6. Expresamos nuestro sincero agradecimiento a los cientos de miles de colombianos que creen en nuestra plataforma política, que está encaminada fundamentalmente a una Transformación de Nuestra Nación, buscando que Colombia vuelva a ser un país dirigido por principios y valores y en donde la familia vuelva a ser el eje fundamental de la sociedad.

Sala de Prensa
Para contacto: 3174376913 – 320 3495394 – 313 3296052 Movimiento Colombia Justa Libres prensa@https://www.colombiajustalibres.org