Buscar
Image Alt

Reducción de $20.000 millones para seguridad afectará a los bogotanos

Reducción de $20.000 millones para seguridad afectará a los bogotanos

Bogotá D.C. 02 de diciembre 2022.- El concejal de Bogotá del Partido Colombia Justa Libres, Emel Rojas Castillo, hace un llamado de atención a la administración distrital frente a la reducción de 20 mil millones de pesos para la seguridad de los bogotanos.

“En la discusión del presupuesto de Bogotá para el año entrante, que es el presupuesto más grande de los últimos años, de 31 billones de pesos, vemos una disminución de 20 mil millones de pesos en una de las secretarias más importantes, que es la Secretaría de Seguridad, a la alcaldesa mayor le he pedido que reevalúe ese presupuesto, por cuanto estamos en un pico de criminalidad en Bogotá y eso la ciudadanía lo sabe, se incremento el hurto a celulares, se incremento el hurto a bicicletas, y la administración se le da ahora por disminuir, a parte, que no respalda la autoridad, ahora le está quitando plata” manifestó el concejal, Emel Rojas.

El Concejo de Bogotá estudia la propuesta de la Administración del presupuesto de 31,6 billones de pesos, de cuales, 26,1 billones (82,8%) serán para inversión social, 3,9 billones (12,3%) para funcionamiento, y 1,6 billones (4,9%) para servicio de la deuda.

Según la Encuesta de Percepción y Victimización de Bogotá 2022, los ciudadanos mantienen una percepción negativa de la seguridad de la capital. Se ve un aumento de delitos en tres localidades y una disminución en las denuncias. Las tres localidades que registraron mayor porcentaje de víctimas de algún delito son Barrios Unidos, San Cristóbal y Antonio Nariño.

 

Realizado por: Oficina de Comunicaciones.

Ir al contenido