Buscar

slider_fondo_1 Logo Colombia Justa Libres ¡Primero la Familia! Logo Colombia Justa Libres Conoce nuestro recorrido SE MUEVE ¡Afíliate Ahora! Clic Aquí para afiliarte Es el momento de escribir una nueva historia para nuestro país, es el momento de hacer la diferencia, únete y juntos construyamos una mejor nación. Con nuestra App Proximamente más cerca de tí

Un mensaje para ti

¨Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y de pronto decirles que en defensa de ellos fuimos derrotados. Pero lo que no podemos permitirnos nunca, es mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos decidimos por una mejor sociedad luchar``

Conoce Nuestra Bancada

Juventudes Ruge Colombia Justa y Libres

Comité Nacional de Juventudes

Mujeres Colombia Justa y Libres

Comité Nacional de Mujeres

Etnias Colombia Justa Libres

Comité Nacional de Minorías y Grupos Étnicos

Proyecto Dignidad

(Tomado sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada en la Asamblea General de las Naciones Unidas - Según Resolución 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948. París)

  • Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana…
  • Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias…
  • Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un regimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión…
  • Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad.
  • Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso… (Siguen 30 artículos).
¿Qué es el Partido Colombia Justa Libres?

Es una agrupación política con capacidad para autodeterminarse, autorregularse y autogestionarse, en virtud del principio de separación de lo público y lo privado y de la autonomía constitucional de los partidos y movimientos políticos, como instituciones intermedias, mas no públicas, por cuanto cumplen un papel determinante en la democracia colombiana, al representar los derechos políticos fundamentales de quienes las constituyen y se afilian, lo que implica que son “instituciones intermedias”, “tributarias de mayores deberes y controles que los de un particular ordinario” (sentencia SU-585 de 2017)

 

Los partidos políticos reflejan plataformas ideológicas, como mecanismos de expresión y participación democrática que canalizan las pretensiones de acceso al poder público y de control al mismo y resulta claro que sus estatutos internos y sus reformas no proceden de una función administrativa atribuida a los partidos políticos, sino el ejercicio natural de su capacidad de autogestión. (sentencia SU-585 de 2017).

¿Cuál es el fundamento y la esencia del Partido Colombia Justa Libres

El Partido Colombia Justa Libres no representa una ideología humanística dado que sus fundamentos provienen de una concepción cristiana de la vida, la familia, la sociedad y el Estado alejados de religiosísimos.

 

Conforman su estructura de simpatizantes y militantes los colombianos que de manera expresa, libre y voluntaria soliciten afiliación, manifiesten, compartan, acepten y cumplan la declaración de principios, los planteamientos políticos, la plataforma programática del Partido y las demás disposiciones estatutarias y reglamentarias que emita esta institución.

¿Cuáles son nuestras propuestas?

“PROYECTO DIGNIDAD”

¿Qué es Proyecto Dignidad?

 

Es el compromiso mío y suyo para construir un nuevo país donde la libertad, la justicia y la dignidad, sean el fundamento sobre el cual se consoliden los valores y modelos establecidos para el hombre.

¿Qué defiende el Partido Colombia Justa Libres?

El Partido Colombia Justa Libres propone un proyecto de nación a partir del desarrollo de cinco (5) Colombias, a saber:

En términos generales el Partido Colombia Justa Libres defiende la vida, como está concebida en el artículo 11 constitucional, la Familia en su definición constitucional (artículo 42), la Sociedad como expresión política del hombre y ámbito de convivencia, tolerancia, deberes, obligaciones y respeto por los derechos humanos en el marco de nuestro orden constitucional y un Estado no intervencionista en los asuntos propios de las libertades individuales y sociales.

1
Senadores
2
Gobernadores
17
Alcaldes
28
Concejales
1
Diputados
79
JAL y CMJ
Colombia Justa Libres
¡Hagámoslo Juntos!

Agenda Legislativa

Conoce nuestra agenda legislativa, las leyes sancionadas y los proyectos en trámite.

Declaración de “Independencia” frente al gobierno del Presidente Gustavo Petro,

La declaratoria de “Independencia” del Partido Colombia Justa Libres le permitirá al Partido, a través de su Senadora Lorena Ríos Cuellar respaldar las iniciativas que le convengan a la nación colombiana y oponerse a aquellas que vayan en contra de los intereses nacionales, haciendo exigibles los derechos previstos en la ley 1909 de 2018.

CJL

Centro de
Formación Política y Electoral

Colombia Justa Libres Logo Color

El “Centro de Formación Política y Electoral” del Partido Colombia Justa Libres, tiene como objetivo la formación en el sistema político vigente de los directivos, afiliados y simpatizantes del partido para impulsar el acceso y la adecuada representación en los empleos públicos y cargos de elección popular, así como la formación en Administración Pública y sus componentes. Sus actividades se fundamentan en los principios y valores bíblicos que han de transferirse hacia los valores democráticos para el fortalecimiento de las instituciones legítimamente constituidas, en el marco del saber administrativo público, comprometidos con la defensa de la Constitución de Colombia y las leyes de la República, promoviendo la garantía de los derechos, deberes y obligaciones consagrados en la Carta Política de Colombia, invocando la protección de Dios, sustentando todo su quehacer en los principios, valores y doctrina del Partido Colombia Justa Libres.

Las líneas
de intervención

CJL
Formación Política y del Sistema Político.
Formación en Asuntos Político-Administrativos.
Formación en Liderazgo Político y Social.

Afíliate hoy

Vincúlate a nuestro partido para juntos construir un mejor país. Como afiliado podrás enviar tus ideas, apoyar a nuestros agentes de cambio, capacitarte e inclusive postularte como candidato de nuestro partido.

¡Afíliate Ahora!

Afiliarte a Colombia Justa Libres es un proceso fácil y rápido, solo debes tener a mano tu documento de identidad y realizar nuestro proceso digital.

CJL

RESOLUCIÓN 🚨 Director Ejecutivo y Representante Legal del Partido Colombia Justa Libres, José Fernando García Gómez, dicta medidas urgentes y extraordinarias para restablecer la viabilidad financiera del Partido, ante situaciones irregulares presentadas desde años anteriores.

4

🦁 ¡@ColJustaLibres firme en defensa de los derechos de los ciudadanos!

👨‍💼👩‍💼Siete Senadores, miembros de la Comisión Séptima, radicaron ponencia negativa solicitando el archivo del Proyecto de Reforma a la Salud, por vicios de forma y de fondo y por ser innecesaria para el país.

🦁 ¡Anunciamos los Juegos Nacionales de la Familia! 👪🏅

Colombia Justa Libres y la Fundación Proyecto Dignidad, se unen para promover la unión, el gozo, la alegría, y el irremplazable amor familiar, fortaleciendo estos lazos a través del deporte. 🤾‍♀️

🧵⬇️

Ver mas...

Ir al contenido