Buscar
Image Alt

Cierre de inscripción de candidatos a corporaciones públicas y/o cargos uninominales en todo el país

Comunicados CJL

Cierre de inscripción de candidatos a corporaciones públicas y/o cargos uninominales en todo el país

Bogotá, Junio 29 de 2023

En mi condición de Presidente Único del Partido Colombia Justa Libres, reconocido mediante Resolución 3198 del 20 de Diciembre del 2018 que para la presente declaración adjunto certificación vigente, teniendo en cuenta que en 30 días (Julio 29 de 2023) se produce el cierre de inscripción de candidatos a corporaciones públicas y/o cargos uninominales en todo el país, me permito, mediante esta declaración presidencial, ofrecer un preciso cuadro de ruta que garantiza decentemente y en orden, la objetiva selección de nuestros candidatos sobre los cuales el recorrido por cada una de las normas estatutarias será llevado a cabo en el más absoluto rigor y ejemplo, a saber:

1. Como Presidente Único del Partido Colombia Justa Libres convocaré para el próximo martes 4 de Julio a las 6 pm, reunión de Consejo Directivo Nacional ofreciendo todas las garantías que sea necesario establecer, para permitir la libre y voluntaria asistencia de todos nuestros precandidatos, habida cuenta que esta presentación institucional observada por todos ellos, darán cuenta de su interés real y legítimo en pretender nuestro aval, conociendo primero la institución que desean con sinceridad representar.

2. Como Presidente Único del Partido Colombia Justa Libres invitaré a la misma reunión del Consejo Directivo Nacional a los Órganos de Ejecución, Administración y Control de nuestra institución política (entiéndase Secretaría General, Auditoría y Veeduría Nacional), para que se sirvan rendir informe pormenorizado del momento actual del Partido, ofrecido como insumo importante para las actuaciones siguientes del Consejo Directivo Nacional y como información necesaria para cada uno de nuestros precandidatos.

3. Como Presidente Único del Partido CJL invitaré también a nuestra reunión del Consejo Directivo Nacional, a los órganos de control del Partido (entiéndase Consejo Nacional de Ética y Revisoría Fiscal), para que se sirvan rendir informe pormenorizado del momento actual del Partido ofrecido como insumo importante para las actuaciones siguientes del Consejo Directivo Nacional y como información necesaria para cada uno de nuestros precandidatos.

4. Como Presidente Único del Partido Colombia Justa Libres invitaré también al Director Nacional de nuestra Escuela de Gobierno y Pensamiento para que todos los precandidatos en adelante tengan claramente definida la cosmovisión y fundamento de nuestra institución política.

5. Como Presidente Único del Partido Colombia Justa Libres pediré respetuosamente al Secretario General del Partido, se sirva rendir informe detallado de los documentos recibidos, así como también se sirva explicar la previa conformación del nuevo mapa político nacional.

6. Y finalmente expresar como Presidente Único del Partido Colombia Justa Libres, que la asistencia a la reunión y el interés personal en la misma, si bien tendrá un carácter libre y voluntario, no obstante en mi caso será motivo principal de recomendación que ofreceré de cada candidato ante el Consejo Directivo Nacional, quienes en completa discrecionalidad, evaluaran las hojas de vida, su testimonio personal y su interés en cada de nuestras reuniones. La inasistencia de algún precandidato será también juiciosamente referida al Órgano de Dirección del Partido (entiéndase Consejo Directivo Nacional).

 DECLARATORIA DE INDEPENDENCIA

El Partido Político Colombia Justa Libres informa a la opinión pública que mediante Resolución No. 03-06-09-2022 del 6 de septiembre de 2022, suscrita por el Presidente Nacional del Partido y Secretario General (E) ha comunicado y solicitado el registro ante el Consejo Nacional Electoral, Oficina de Inspección y Vigilancia, para su respectiva inscripción en el registro único de partidos y movimientos políticos, de la inscripción de la posición política de “Independencia” del partido ante el gobierno del Presidente Gustavo Petro, en aplicación de lo señalado en el artículo 40 de los Estatutos del Partido, numeral 6, literal c) en acatamiento y cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 6º de la Ley 1909 de 2018.

La declaratoria de “Independencia” del Partido Colombia Justa Libres le permitirá al Partido, a través de su Senadora Lorena Ríos Cuellar respaldar las iniciativas que le convengan a la nación colombiana y oponerse a aquellas que vayan en contra de los intereses nacionales, haciendo exigibles los derechos previstos en la ley 1909 de 2018.

Resolución No. 03-06-09-2022 del 6 de septiembre de 2022

Ir al contenido