Buscar
Image Alt

Reforma política debe fortalecer los partidos

Reforma política debe fortalecer los partidos

Bogotá D.C. 13 de diciembre 2022.- El presidente del Partido Colombia Justa Libres, el ingeniero Ricardo Arias Mora, se pronunció sobre la reforma política que se discute en cuarto debate en la Cámara de Representantes.

El presidente del único partido cristiano en Colombia argumento que: “Cuando en la reforma se han incluido temas como el transfuguismo o la creación de la puerta giratoria entre el Congreso y el Gobierno digamos que la reforma deja de ser, más bien se le pierden cualidades a la misma. Cuando a mí me hablan de una reforma política, yo entiendo que es el fortalecimiento de los partidos; yo entiendo es las garantías institucionales el ejercicio democrático, y entiendo precisamente la pulcritud que el evento requiere para llevarlo a cabo en cada cita que la democracia exige” declaró, Ricardo Arias Mora.

De igual forma, dijo: “La reforma política siento que no se debe aprobar en este orden, sino que, más bien debemos sentarnos todos los partidos a mejorarla para que el año entrante podamos tener verdaderamente una carta de navegación para la democracia colombiana” señaló Arias Mora.

La ley que se encargará de regular los mecanismos, requisitos y procedimientos de la fusión y escisión de todas o parte de las personerías jurídicas que integran una coalición, en sí, la reforma política, continúa su debate en primera vuelta en la plenaria de la Cámara de Representantes el día de hoy martes 13 de diciembre.

 

22

Ir al contenido