Buscar
Image Alt

No a la eutanasia infantil

No a la eutanasia infantil

Bogotá D.C. 29 de noviembre 2022.- El Partido Colombia Justa Libres rechaza Proyecto de Ley Estatutaria No.006 de 2022 que se tramita en la Cámara de Representantes y busca la eutanasia infantil.

Así lo dio a conocer el Presidente del Partido Colombia Justa Libres, el ingeniero Ricardo Arias Mora: «Nuestro Partido Colombia Justa Libres rechaza categóricamente ese proyecto de ley que ahora pretende que la muerte llegue a nuestros hijos en edad temprana, y me refiero al Proyecto de Ley No 006 de 2022, que actualmente se tramita por Cámara de Representantes, nuestro partido que defiende la vida, la familia y la sociedad, por supuesto, tiene, y presenta un total desacuerdo, con esa pretensión que los niños en nuestro país, en ellos se legalice la eutanasia, incluso sin el consentimiento de los padres o en casos donde la enfermedad este ni siquiera en una fase terminal, no vamos aceptar nunca que la ley permita que un niño decida sobre su propia muerte». manifestó Ricardo Arias Mora.

Este proyecto de ley que paso en primer debate en la comisión primera y pasa a la plenaria de la Cámara, busca que niños, niñas y adolescentes a partir de los seis años puedan acceder a la eutanasia, si cumplen con la lista de requisitos, entre ellos, tengan entre los 6 y los 18 años.

De igual forma, contempla para la aplicación de la muerte médicamente asistida en niños, niñas y adolescentes como requisito, que, no es necesario, ni será exigible acreditar la existencia de enfermedad terminal, ni pronóstico médico de muerte próxima (artículo 45-Requisitos) del proyecto de ley.

Finalmente, desde el Partido Colombia Justa Libres piden al Congreso de la República archivar este proyecto de ley que atenta contra la vida y la familia en Colombia.

Ir al contenido