Close

Propendemos por que haya pleno respeto de la Constitución Nacional, como base de nuestra institucionalidad, y que nos identifica como un Estado Social de Derecho con la efectiva separación de los poderes públicos.

 

Estamos convencidos de que el poder no puede estar por encima de la ley, sino sujeto a esta. Uno de los legados de la Reforma Protestante es el concepto calvinista que le dio estructura a la democracia moderna desde el precepto de que Dios y su ley son el fundamento del manejo del Estado, y que las Escrituras nos enseñan que una República bien constituida es un singular beneficio de Dios, mientras que por otro lado, un Estado desordenado con gobernantes impíos y pervertidores de la ley es un signo de la destrucción del pueblo.

 

Por ello, seremos permanentes vigilantes de que todos los organismos públicos garanticen los derechos fundamentales de los colombianos consagrados en la Carta Política, y propondremos normas que le den pleno desarrollo a esos postulados constitucionales para que nuestro Estado le sirva efectiva e integralmente a todo el pueblo colombiano.

 

Autorizo a Colombia Justa Libres a realizar el tratamiento de mis datos personales incorporados a continuación tal y como lo dispone el Art. 15 de la Constitución Política Nacional, las Leyes estatutaria 1266 de 2008, la Ley estatutaria 1581 de 2012, y sus Decretos reglamentarios sus Decretos Reglamentarios, Decreto 1727 de 2009, Decreto 2952 de 2010, Decreto 1377 de 2013 y Decreto 886 de 2014.